Cómo ayudar a tu perro a seguir adelante

Su perro necesita tiempo para recuperar su peso normal después de una cirugía o enfermedad. A continuación, se incluyen algunos consejos sencillos que le ayudarán a mejorar su bienestar como las sudaderas de animales.

Si su perro se ha sometido recientemente a una cirugía o ha estado enfermo, es posible que haya perdido mucho peso. Es importante que vuelva a su peso normal para que los órganos vitales puedan funcionar de manera eficaz, pero ¿cómo hacerlo de la mejor manera?

¿Cuál es el peso normal de tu perro?

Todos los perros tienen un peso normal ligeramente diferente según la edad, la raza y el sexo. Su veterinario puede aconsejarle sobre el peso ideal de su perro y cuánto debe necesitar para lograr este objetivo. Es importante obtener esta información de su veterinario, ya que puede sobrealimentar fácilmente a su perro para que gane demasiado peso.

Aquí hay una guía: si su perro tiene un peso normal, debería poder sentir sus costillas a través de su cuerpo, pero no deberían ser prominentes o visibles desde la distancia. Si sus costillas u otros huesos, como la pelvis, son visibles desde la distancia, entonces su perro tiene bajo peso.

Cómo apoyar el sistema digestivo del perro cuando se pone en marcha

Después de un período de convalecencia o enfermedad, el sistema digestivo de su perro es particularmente sensible. Es importante no “sobrecargar” el tracto digestivo al ayudarlo a subir de peso, ya que puede provocar malestar estomacal, vómitos o diarrea.

Una de las partes más importantes del sistema digestivo de su perro es su intestino delgado. Aquí es donde se absorben los nutrientes de la comida que necesitan los órganos del perro. El intestino delgado también alberga la microflora (bacterias “beneficiosas” que contribuyen a la salud del estómago) y la mayoría de las células inmunitarias de su cuerpo. Por estas razones, es importante que cualquier alimento para aumentar de peso que le dé a su perro apoye la salud de este órgano y del tracto digestivo en su conjunto sin crear una presión innecesaria.

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *